¡Hola!
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Paula
Head of Projects
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brief creativo
para tener conocimiento de todo tu proyecto y alcance.
Contexto Relevante
Información relevante del mercado, la categoría y la marca: Market Share, niveles de awareness, TOM, ventas, inversión, principales competidores, tendencias del mercado, etc.
En un tweet: En base a este contexto ¿cuál es el desafío de negocio?
¿Cuál o cuáles son los objetivos de marketing relacionados a este contexto? Si hay más de uno, priorizar.
En un tweet: En base al contexto y desafío de negocio, ¿qué deberíamos lograr con la comunicación?
¿Cuál es la percepción o idea de la marca que debería cambiarse tras la campaña? Si hay más de una, priorizar.
En un tweet: Según esta necesidad ¿cómo mediremos el éxito?
KPIs, métricas de venta, cambios de percepción, crecimiento de awareness/TOM, tráfico digital, leads, etc.
Publico Objetivo
¿Quién queremos que consuma y/o compre este producto o servicio? ¿Es la misma persona que ya lo conoce, compra o utiliza? Ir más allá de la demografía básica – género, edad, estrato.
En un tweet: ¿por qué este producto o servicio podría ser relevante para ellos?
¿Cuál es la promesa diferenciadora versus la competencia que hará que el target compre el producto o servicio?
En un tweet: ¿cuál es la evidencia?
¿Cuáles son los atributos, ingredientes o beneficios que harán creíble la promesa?
Visión de marca y producto
¿Cuál es la razón de ser de la marca? ó ¿ Cuál es esa idea que, aunque puede parecer utópica, sirve de guía para todo lo que la marca hace?
Keywords
¿Qué palabras claves se asocian o deberían asociarse a la marca y/o producto o servicio?
En un tweet: ¿cuál es el tono de la marca?
¿Qué cosas es y cuáles no es la marca? ¿cómo queremos que se sienta la comunicación?
Mandatorios
¿Qué debemos incluir sí o sí en la comunicación? Logos, slogans, claims, lay outs, legales, etc.
Medios propios
Mencionar cuentas de RRSS, sites, landings, bases de datos disponibles, posibles alianzas, etc.
Presupuesto / inventario
¿Cuál es el presupuesto total para esta acción? ¿Existen medios predeterminados a utilizar?
Fecha de presentación
¿Cuándo debería presentarse la solución estratégico-creativa a este brief?
Entregables
¿Cuáles piezas exactamente debemos entregar? Selecciona todos los que creas, así no estés seguro aún de necesitarlos
Key Visuals
Campaña de medios
Campaña de Redes Sociales
Video(s)
Comerciales de TV (audiovisual)
Comerciales de Radio (audio)
Comerciales de Redes Sociales (audiovisual)
Material POP
Merchandising
OOH
Multi-lenguaje
Website y/o Landing Pages
Otro(s)
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Paula
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Por ejemplo, si tu empresa es Coca-Cola, una sub-marca podría ser Sprite
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